Bizkaia lanzará en 2020 un Plan de Empleo mejorado y con más fondos

Dirigido a desarrollar políticas de activación del empleo “resolutivas, eficaces y eficientes”, estará vigente hasta 2023

La diputada Teresa Laespada, en una comisión en Juntas Generales.

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia está realizando un diagnóstico sobre la situación del mercado laboral en el territorio con el objetivo de elaborar y poner en marcha un Plan de Empleo 2020-23 que aumentará la inversión, renovará programas y ofrecerá información mejorada a las personas desempleadas.
Así lo anunció la responsable de dicho departamento, Teresa Laespada, en la comparecencia que realizó en la comisión correspondiente de Juntas Generales de Bizkaia; una comparecencia a petición propia para desgranar las líneas estratégicas del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad durante la legislatura foral que acaba de comenzar. Según explicó Teresa Laespada, en el ámbito del empleo se trabaja en la elaboración de un diagnóstico sobre la situación en Bizkaia que dé lugar a la elaboración y aprobación de un Plan Estratégico de Empleo 2020-2023 para desarrollar políticas de activación del empleo resolutivas, eficaces y eficientes.
Además, la diputada recordó que la institución foral ha trabajado en los últimos cuatro años para la puesta en marcha políticas activas de empleo “que han permitido llegar cada año a más de 10.000 personas desempleadas y apoyar la inserción laboral directa de más de 5.000 personas en toda la legislatura, además de la generación de más de 4.000 empresas”.

La políticas activas de empleo de la Diputación

han permitido llegar cada año a más de 10.000

personas desempleadas y apoyar la inserción laboral

directa de más de 5.000 personas en toda la legislatura

Por otro lado, y respecto de la Agencia de Empleo y Emprendimiento DEMA (dependiente del Departamento), defendió que “cuenta con el aprendizaje y la estabilidad necesaria para consolidar programas en materia de autoempleo y empleo alineadas con el citado Plan de Empleo”. “En Bizkaia contamos con 64.966 personas desempleadas, según datos de agosto; 36.758 mujeres, el 56,58% –argumentó la diputada foral–. Las mujeres encabezamos el ranking de desempleo en todos los tramos de edad. El desempleo es heterogéneo. Son 64.966 rostros y realidades. Diversidad que implica que las personas desempleadas no permanecerán el mismo tiempo paradas, no requieren el mismo tipo de apoyos ni la misma intensidad de ayuda para encontrar un empleo y tampoco se beneficiarían en la misma medida de los diferentes servicios ofertados”.

Más noticias de Economía / Ekonomia