Bizkaia invierte 2,9 millones en la mejora de la BI-3602

La Diputación Foral de Bizkaia va a invertir 2,9 millones de euros en la realización de una serie de mejoras en la carretera BI-3602, a su paso por el municipio encartado de Zalla. Estas mejoras incluyen, entre otros aspectos, la creación de una acera que conectará entre sí y con el centro de la localidad los barrios de La Llana, la Isequilla, La Barga, La Flor, Ahedo y Otxaran.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, también contempla la rectificación del trazado de esta carretera, mejorando las curvas existentes en este tramo, y la remodelación de la intersección de ‘Muebles El Paraíso’, para mejorar las entradas y salidas y habilitar un cambio de sentido y carriles centrales de cambio de velocidad.
Cabe recordar, por otro lado, que la Diputación Foral de Bizkaia ya tiene en marcha las obras de la variante de Ermua, presupuestadas en 67,84 millones de euros. La obra está dividida en dos tramos: el túnel de Uretamendi, adjudicado a la UTE Bycam-Mariezcurrena-Asfaltos Olarra-Nortúnel, por 37,78 millones y un plazo de 24 meses; y el tramo Beko Erreka, adjudicado a la UTE Sobrino-Cycasa-Viconsa-Geotúnel, por 30,06 millones y un plazo de ejecución de 32 meses.

Más noticias de Economía / Ekonomia