Bizkaia aumenta en 120 millones su presupuesto de inversiones para 2021

Unai Rementeria y José María Iruarrizaga.

La Diputación de Bizkaia va a aumentar en 120 millones de euros las inversiones previstas en el presupuesto de 2021, según anunció el diputado general, Unai Rementeria, en una comparecencia junto al diputado de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga. Rementeria dijo que esta ampliación de las inversiones se destinará a “proyectos transformadores, que son necesarios” en la actual situación en la que “la pandemia está siendo un enemigo muy fuerte y sigue haciendo muchísimo daño”.
El diputado general subrayó que, en este marco, “el reto es evitar que la pandemia frene Bizkaia”. Y, tras repasar los proyectos puestos en marcha hasta ahora con ese objetivo, indicó que “Bizkaia sigue en marcha” por el “importante esfuerzo” que se está realizando para “primar la inversión” en una coyuntura “complicada”.

Habrá 35 millones para mejorar la carretera

de Sollube y 20, para conectar

Galdakao con el Metro

“Vamos a seguir por ese mismo camino, vamos a seguir invirtiendo”, aseguró Rementeria. De este modo, la Diputación destinará a inversiones estos 120 millones adicionales que “se suman a los que ya recoge el presupuesto de 2021” y que “proceden principalmente de la capacidad de déficit” que se autorizó a las diputaciones, por primera vez, a finales de 2020. En palabras del diputado general, “podríamos destinarlo a quitar deuda, pero la inversión es vida, presente y futuro”.
De la nueva partida para inversiones, 35 millones irán destinados a la mejora de la carretera de Sollube; 20, a la conexión de Galdakao con el Metro, y 25, para el impulso de la actividad económica. También habrá 15 millones para vías verdes y senderos peatonales, y una partida “importante” para comprar autobuses eléctricos o de hidrógeno para la flota de Bizkaibus.

Más noticias de Economía / Ekonomia