Bilboestiba incrementa la inversión en formación

Bilboestiba, la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Bilbao, ha mantenido durante el primer semestre de 2018 su línea de ascenso progresivo en lo relativo a la inversión en formación continua. En concreto, la inversión en formación de estibadores ha crecido un 1,96% respecto al mismo periodo del año pasado.
Durante el primer semestre, ha destinado 118.566 euros
–2.274 más que en el mismo periodo de 2017– a la organización de siete cursos, que han contado con la asistencia de 199 trabajadores, en torno al 75% de la plantilla habitual. Todos los cursos se enmarcan en el sistema de formación continua de los trabajadores de Bilboestiba, cuya finalidad es garantizar la profesionalidad requerida para el desarrollo de las actividades que integran el servicio portuario de manipulación de mercancías.
Cabe recordar que la formación continua y la gestión de la mano de obra de los estibadores para atender las necesidades de las empresas del Puerto de Bilbao son las dos tareas principales de Bilboestiba, sociedad participada por cuatro compañías: Noatum Container Terminal Bilbao, Grupo Toro y Betolaza, SLP-Servicios Logísticos Portuarios y Bergé.
La plantilla de Bilboestiba está integrada por 268 trabajadores fijos y comprende tanto estibadores portuarios como personal de oficina. Este equipo de trabajo se refuerza con alrededor de otros 115 estibadores procedentes de una empresa de trabajo temporal.

Más noticias de Economía / Ekonomia