Bilbao se transforma en un escenario para entregar, por tercera vez, los Premios Max

El premio Max de Honor recayó en la actriz Gemma Cuervo, quien lo recogió en presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; del ministro de Cultura, Miquel Iceta, y del consejero de Cultura del Gobierno vasco, Bingen Zupiria.

El pasado 4 de octubre el Teatro Arriaga acogió la entrega de la XXIV edición de los Premios Max, organizados por la Fundación SGAE, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Arriaga y el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y convirtieron a la ciudad de Bilbao, por tercera vez, en un escenario.
Algunos de los galardones más significativos fueron el Max de Honor, que recayó en la actriz Gemma Cuervo; el de Mejor Actriz, para Mireia Aixalà, por ‘Les tres germanes’; Mejor Actor, Joan Carrreras, por ‘Història d'un porc senglar (o alguna cosa de Ricard)’; Mejor Espectáculo de Teatro, ‘El bar que se tragó a todos los españoles’; o Mejor Espectáculo de Calle, ‘Symfeuny’, de Deabru Beltzak, entre otros.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado en la presentación por Óscar Castaño ‘Garbitxu’, presidente del Consejo SGAE Euskadi; Rubén Gutiérrez, director general de Fundación SGAE, y Calixto Bieito, director artístico del Teatro Arriaga y de los XXIV Premios Max, recordó la apuesta del Consistorio por la cultura: “es de sobra conocido nuestro interés y compromiso con las artes escénicas. Con nuestro lema ‘Bilbao Kultura 365’, queremos cultura todos los días del año”.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia