Bilbao Ría 2000 adjudica a Amenabar la venta de una parcela en Urban-Galindo

Foto: Bilbao Ría 2000

Bilbao Ría 2000 ha aprobado la venta de una parcela en Urban-Galindo a la inmobiliaria Amenabar Etxebintza por un importe de 17,9 millones de euros, donde se prevé levantar un total de 137 viviendas.
Según ha informado la entidad, en el plazo de cuatro meses desde la fecha de comunicación del acuerdo de adjudicación, se procederá a la firma del documento de opción de compra y/o la escritura de compraventa de la parcela, momento en el que la empresa adjudicataria abonará el 100% del precio total ofertado.
Se trata de una parcela situada entre la Avenida de Altos Hornos y el parque de Zamalanda, actualmente en construcción, que cuenta con una superficie de 2.624 metros cuadrados, donde se pueden construir un máximo de 137 viviendas repartidas en siete plantas.
Además de este acuerdo, el Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 también ha adjudicado, a la empresa Estudios y Obras Rekalde, las obras de renovación de paneles en el muelle de Abandoibarra, frente al Museo Guggenheim, en Bilbao, por un importe de 551.366 euros y un plazo de ejecución de diez semanas.
El alcance de las obras comprende la reposición de un total de 32 paneles a lo largo de un tramo de unos 90 metros del paseo de la Ría, e incluye, entre otras, el desmontaje o retirada del lecho de la Ría de las placas existentes, así como de otros elementos necesarios para la correcta ejecución de las obras.

Más noticias de Economía / Ekonomia