Bilbao revisará sus cuentas, pero mantendrá la inversión

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pedido a los concejales hacer unos “escenarios de reducción presupuestaria” y actuar en el ámbito fiscal, e impulsar programas de gasto que ayuden al comercio, hostelería, autónomos y pymes, así como ayudar al sector cultural para que se sigan celebrando eventos en Bilbao. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento trabaja en un plan de reactivación que podría contar con 10 millones de euros.
Así lo dijo en una entrevista en Radio Euskadi en la que subrayó que lo mejor que puede hacer el Ayuntamiento para reactivar la economía es “no renunciar a la inversión pública”, por lo que deberán “reajustar” el presupuesto municipal de 2020.

Aburto asegura que el Ayuntamiento
“no renuncia a ningún proyecto”

En ese sentido, Aburto recordó que los presupuestos municipales aprobados para 2020, que ascienden a 576 millones de euros, están “al servicio de los bilbaínos, para que Bilbao siga creciendo y se siga impulsando con proyectos en los barrios, con atención a las personas y actividad económica”. Pero advirtió que “eso, en estos momentos, se nos cae, porque cae la recaudación, por lo que tenemos que ser muy responsables y actuar en el ámbito del gasto público en consonancia con la recaudación”.
El alcalde dijo, no obstante, que se van a obtener menos ingresos, y, “en algunos casos, vamos a tener que gastar más, por lo que habrá que reajustar internamente los presupuestos”. “Estamos haciendo ese trabajo: no quitar, sino readecuar, porque no renunciamos a ningún proyecto”, remarcó Aburto.

Más noticias de Economía / Ekonomia