Bilbao refuerza este ejercicio su Plan Aurrera con 15 millones

Continúa la estrategia del puesto en marcha en 2020, centrándose en la cohesión social, la economía, el empleo y la cultura

El plan está consensuado con todos los grupos políticos del Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Lograr la cohesión social, la reactivación económica y del empleo, y fomentar la cultura en la ciudad es el objetivo general del ‘Plan Bilbao Aurrera 2021’, con 43 medidas extraordinarias y un presupuesto de algo más de 15 millones de euros. Su aplicación se concentrará, principalmente, en el primer semestre del año.
“El plan está consensuado con todos los grupos políticos y viene a reforzar el puesto en marcha en 2020”, comentó el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en su presentación. Así, y siguiendo la estrategia iniciada el pasado ejercicio cuando estalló la pandemia, el objetivo del Ayuntamiento de Bilbao es ayudar a los sectores más afectados por el virus covid-19, trabajando a la vez en proyectos estratégicos para salir cuanto antes de la crisis.

Para la reactivación económica y el empleo

habrá 9,8 millones, y 4,2 para ayudar
a las personas más vulnerables

Las medidas proyectadas para la reactivación económica y el empleo supondrán 9,8 millones de euros; para ayudar a las personas más vulnerables se destinarán 4,2 millones de euros, y las acciones de respaldo a la cultura tienen una asignación de más de un millón de euros.
Con este plan también se va a impulsar la nueva edición de los bonos en los que se invertirán tres millones de euros. En el plan de 2020 ya se agotaron los destinados a comercio y cultura, pero los de hostelería y turismo se unirán a los de este año.
El alcalde explicó que está aún “sin concretar” pero el Consistorio está pensando en una “fórmula” para ayudar a los hosteleros “incluso cuando sus locales estén temporalmente cerrados por la pandemia”.

Más noticias de Economía / Ekonomia