Bilbao prima en sus Cuentas la calidad de los servicios

El proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2018 del Ayuntamiento de Bilbao asciende a 535,9 millones de euros, “con una clara apuesta por el futuro de Bilbao, con actuaciones en nuevos espacios estratégicos, así como por la calidad de servicios para la ciudadanía”, según destacó en su presentación el alcalde, Juan Mari Aburto. De esos 535,9 millones, 78,6 se destinarán a inversión pública y 246,3, a servicios públicos.

246,3 millones de euros se

destinarán a servicios públicos

y 78,6, a inversión pública

Para Juan Mari Aburto, se trata de “unas cuentas positivas, que buscan continuar el avance de la ciudad y donde se prime la calidad para las personas, en un año que va a ser extraordinario por los eventos que van a celebrarse en la Villa”.
En el proyecto de presupuestos destacan una treintena de nuevas actuaciones en línea con las cinco prioridades: el empleo, la inversión pública y la actividad económica; los servicios públicos de calidad (transporte, limpieza, seguridad…); las actuaciones en los barrios (obras, dinamización…); la cohesión social y la calidad de vida (cultura, juventud, euskera, vivienda...).

Más noticias de Economía / Ekonomia