Bilbao inicia la segunda fase de la renovación de la calle Rodríguez Arias y su entorno

Foto: Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado la segunda fase del proyecto de renovación de la calle Rodríguez Arias y su entorno, interviniendo en un total de 6.800 nuevos metros cuadrados con el fin de potenciarla como un corredor comercial paralelo a Gran Vía.
Estos trabajos, que han comenzado en Telesforo Aranzadi y Rodríguez Arias y continuarán con los tramos de Máximo Aguirre y García Rivero a principios del próximo año, disponen de un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
En consonancia estética y funcional con la primera fase, ya finalizada, entre Alameda Rekalde y Plaza Campuzano, el Ayuntamiento de Bilbao continuará con la mejora de este espacio, “dotándolo de una renovada imagen urbana, moderna y elegante”. La mejora se proyecta también con la mirada puesta en el futuro, con la premisa de conectar distintas calles del centro de la Villa y de recoger, además, los flujos de personas procedentes de la estación de Abando, la actual y, sobre todo, la futura (soterrada e intermodal).

Más noticias de Economía / Ekonomia