Bilbao destina cuatro millones de euros al Plan Renove de Viviendas

Marta Ibarbia y Nora Abete presentaron el balance del Plan.


El Plan Renove de Viviendas de Bilbao ha recibido un total de 800 solicitudes para realizar obras en el interior de los inmuebles, lo que supone el doble de las que se pretendía alcanzar y se han movilizado cuatro millones de euros de inversión, un 60% más de lo fijado por el Ayuntamiento de Bilbao.
No obstante, 150 peticiones han quedado fuera por falta de presupuesto y otras 80 han desistido de las ayudas, según señaló la concejala del área de Regeneración Urbana del Consis- torio bilbaíno, Nora Abete, en la presentación del balance de dicho Plan Renove.

800 solicitudes se han recibido

para realizar obras en el

interior de los pisos

Acompañada por la directora de la Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Bilbao (Surbisa), Marta Ibarbia, Abete explicó que este plan, puesto en marcha en junio de 2020, tenía como objetivo que las personas propietarias de las viviendas de Bilbao pudieran realizar mejoras en sus casas, así como “fomentar la cohesión social” mediante una concesión de ayudas económicas en barrios con menores rentas, con el fin de destinarlas a realizar obras en el interior de las viviendas. También se pretendía promover la actividad económica en los sectores de las obras y las reformas, que se habían visto “muy afectados” por la pandemia.

Más noticias de Economía / Ekonomia