Bilbao destina 6,5 millones a varias actuaciones de urbanización y accesibilidad

Abordará las obras de urbanización de la plaza que da acceso a los edificios Beta 1 y Beta 2, en Ribera de Zorrotzaurre.


El Ayuntamiento de Bilbao continúa desarrollando actuaciones enmarcadas en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios. Las últimas intervenciones y las que se pondrán en marcha en breve suman cerca de 6,5 millones de euros. Por ejemplo, ha destinado 1,3 millones a la renovación del Parque de la Floresta, la zona de ocio y estancia de referencia del barrio de San Adrián, donde se ha generado un parque, una plaza y una zona cubierta de ocio infantil y juvenil.
Por otro lado, dentro del Plan de Accesibilidad Integral de Altamira, ha iniciado un paquete de actuaciones que incluye la instalación de cuatro elementos mecánicos, la mejora del acceso a diferentes portales y la semipeatonalización de la calle más alta del barrio. Los trabajos tienen un presupuesto de 2,4 millones. Además, el Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros para la instalación de dos nuevos ascensores en los barrios de Otxarkoaga y Uribarri.
Asimismo, el Consistorio abordará la urbanización de la plaza de los edificios Beta 1 y Beta 2, en Zorrotzaurre, e implantará un sistema de geotermia para su climatización.
Con este proyecto, presupuestado en 1,6 millones de euros, se pretende crear espacios de estancia y relación junto a estos dos edificios municipales, además de adecuar las redes de servicios y dotar de un sistema de intercambio geotérmico a la edificación existente.

Más noticias de Economía / Ekonomia