Bilbao define los objetivos del futuro Plan de Vivienda

Los objetivos del futuro Plan de Vivienda para Bilbao se establecerán en un contexto demográfico marcado por el aumento de población mayor de 65 años, por un descenso significativo del tamaño medio de las familias, por la emancipación tardía de la población joven y el crecimiento del porcentaje de personas en riesgo de exclusión residencial.
Así lo explicó Goyo Zurro, concejal de Vivienda y presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, en la presentación del diagnóstico de este ámbito realizado por el Ayuntamiento en la capital vizcaína. También se percibe que el tamaño familiar medio ha disminuido notablemente en los últimos años y que solo el 12,6% de las viviendas de Bilbao se encuentran en régimen de alquiler. Asimismo, se han contabilizado 5.453 viviendas vacías (3,4% del total) y se estima que unas 3.639 son de baja utilización.
El Ayuntamiento se plantea desarrollar un Plan que tenga en cuenta los resultados de este estudio, se alinee con el Plan Director que elabora el Gobierno vasco y con los trabajos del PGOU, y contemple, al menos, cinco objetivos: mejorar el parque de vivienda; incrementar la oferta en alquiler; adecuar la oferta de vivienda protegida a la demanda actual; impulsar nuevas fórmulas que tengan en cuenta las situaciones y necesidades de cada colectivo, y atender a los colectivos que requieren especial atención.

Más noticias de Economía / Ekonomia