Bilbao apuesta por el reparto urbano 100% eléctrico

El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a facilitar la adquisición de furgones o furgonetas 100% eléctricas destinadas al reparto urbano de mercancías en Bilbao, para lo que ha destinado 200.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 24 de abril.
Esta subvención tiene como objetivo fomentar la adquisición de furgones o furgonetas 100% eléctricas que operen en Bilbao, de manera que contribuyan a “mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía”, según se ha explicado desde el Ayuntamiento.
La cuantía de la subvención es de 10.000 euros por cada vehículo, y cada beneficiario podrá solicitar la ayuda para un máximo de tres furgonetas. Pueden beneficiarse de esta convocatoria los proveedores de transporte o autónomos que realicen tareas de reparto de mercancías en Bilbao que adquieran un furgón o furgoneta de reparto 100% eléctrica nueva, o hayan contratado en régimen de ‘renting’ o ‘leasing’ un furgón o furgoneta de reparto 100% eléctrica, en 2022.
Los beneficiarios de estas ayudas deberán mantener el vehículo eléctrico un mínimo de cuatro años operando en la actividad de reparto urbano de mercancías en Bilbao.

Más noticias de Economía / Ekonomia