Bilbao acogió los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA

Galardonados y representantes institucionales posan antes de iniciarse la gala de entrega de los Premios en el Palacio Euskalduna.


La capital vizcaína se vistió un año más de gala para acoger a los galardonados con los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA y a los miembros del jurado de estos prestigiosos galardones, considerados la antesala de los Premios Nobel.
Instaurados en 2008 y dotados con 400.000 euros en cada una de sus ocho categorías, se entregan cada año para distinguir las aportaciones internacionales más vanguardistas en distintos ámbitos del conocimiento humano. En la mayoría de las categorías se reciben entre 50 y 60 nominaciones cada año, y el fallo final corresponde a un jurado internacional compuesto por expertos de reconocido prestigio en cada una de las materias.
En esta última edición, los premiados han sido los matemáticos Charles Fefferman y Jean-François Le Gall; Katalin Karikó, Robert Langer y Drew Weissman en el ámbito de la biología y biomedicina; Judea Pearl en la categoría TIC; Lenore Fahrig, Simon Levin y Steward Pickett, en el ámbito de la ecología y biología; Ellen Mosley-Thompson y Lonnie Thompson, en el de cambio climático; y Matthew Jackson en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas.
La entrega de los premios tuvo lugar en el Palacio Euskalduna en un acto que contó con la presencia del lehendakari Urkullu, la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez, el presidente de la Fundación BBVA, Carlos Torres Vila, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, entre otras personalidades. Los premiados fueron agasajados también con sendas recepciones en el Museo Guggenheim y en el Ayuntamiento de Bilbao.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa