Bilbao acoge el ‘Cezzane’, el mayor portacontenedores que llega a sus muelles

El ‘Cezzane’, en la terminal de Noatum del Puerto de Bilbao.

A finales de marzo, en el Puerto de Bilbao atracó el portacontenedores ‘Cezzane’, de la naviera Maersk, el buque de este tipo de mayor capacidad que ha atracado en Bilbao, en la terminal de Noatum Container Terminal. El ‘Cezanne’, de 300 metros de eslora y 48 metros de manga (19 contenedores de ancho), tiene una capacidad máxima de carga de 9.971 TEU (unidad internacional que equivale a un contenedor de 20 pies).
El buque llegó a Bilbao procedente del puerto de Amberes y cargo contenedores con destino final Brasil, con escala en Algeciras. La terminal de Noatum dispone de 21 metros de calado y empleó para las operaciones del buque sus dos grúas Súper Post Panamax.
Por otro lado, fruto de la colaboración entre el Ente Vasco de la Energía, Bahía Bizkaia Gas y la Autoridad Portuaria de Bilbao, el puerto de Bilbao ha dado un paso más por la innovación y la sostenibilidad con el primer servicio de ‘bunkering’, el primer suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible a un barco.

TEU es la carga máxima del

portacontenedores ‘Cezanne’

El buque abastecido, el ‘Ireland’, de 110 metros de eslora y consignado por Agencia Maritima Artiach Zuazaga, pertenece a una línea regular entre Bilbao y Reino Unido e Irlanda. La operativa la llevó a cabo un camión de la firma Molgas Energía, primera empresa autorizada en el Puerto de Bilbao para el servicio comercial de suministro de GNL a buques por medios terrestres.

Más noticias de Economía / Ekonomia