Bidegi mejorará el enlace de la AP-1 y la AP-8 en Maltzaga

Bidegi ha sacado a licitación el proyecto de mejora de la seguridad vial del enlace de la AP-1 y la AP-8 en Maltzaga, con un presupuesto cercano a los tres millones de euros (más IVA) y un plazo de ejecución de ocho meses. Se prevé que los trabajos comiencen el último trimestre del año.
La obra contempla la ampliación de las calzadas a dos carriles, tanto del enlace de acceso desde la AP-8 a la AP-1, sentido Vitoria-Gasteiz, como de la conexión de la AP-1 con la AP-8, en sentido Behobia. Por este tramo circularon en 2016 un total de 32.900 vehículos cada día, en ambos sentidos, de los cuales 4.300 fueron pesados y 28.500, ligeros. Estas obras de remodelación en el enlace de Maltzaga posibilitarán una mayor fluidez de vehículos y la mejora de la seguridad vial en el punto de unión de la AP-1 y AP-8.
Por otro lado, la sociedad foral invertirá 2,9 millones en los proyectos de rehabilitación y urbanización del antiguo ‘restop’ de Aritzeta, en la GI-20 (a donde Bidegi trasladará el centro de atención al cliente); el firme del viaducto de Larreategi, en la AP-1, en Soraluze; y la sustitución de la señalética en el cruce de Elgoibar, en la AP-8.

Más noticias de Economía / Ekonomia