Bidegi adjudica tres proyectos, entre ellos el peaje de la N-I

El consejo de administración de Bidegi ha aprobado las propuestas de adjudicación de tres proyectos por un importe de 59 millones de euros. Los proyectos adjudicados son las obras del tramo Antzuola-Bergara, de la GI-632, la implantación del sistema de cobro en la N-I y la rehabilitación del viaducto de Arramendi, de la GI-20, en Errenteria.
El proyecto de ejecución de la terminación de la variante de la GI-632, tramo Antzuola-Bergara, ha sido adjudicado a la UTE Zubieder, Mariezcurrena, Tesinsa y Urbycolan por 41,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 25 meses. Con esta obra, prevista para la primera mitad de 2019, se concluirá la ‘Rotonda de Gipuzkoa’.
El segundo proyecto, consistente en la puesta en servicio y mantenimiento del sistema de cobro a los camiones por el uso de la A-15 y N-I (eje Irun-Etzegarate), será ejecutado por la empresa Bidelan con un presupuesto de 15.944.846 euros. La adjudicataria dispondrá de 60 meses para la redacción del proyecto, ejecución de la obra, puesta en servicio, operación y mantenimiento del sistema de cobro. El nuevo sistema estará en pruebas el último trimestre de este año y el cobro entrará en vigor a principios de 2018.
El consejo de administración de Bidegi también ha adjudicado la rehabilitación del viaducto de Arramendi que será ejecutado por Murias S.A por 893.744 euros y un plazo de ejecución de 15 semanas.

Más noticias de Economía / Ekonomia