Bidegi adjudica las obras del Centro Integral de Transporte, en Astigarraga

El Consejo de Administración de Bidegi ha adjudicado a la UTE formada por Altuna y Uria, Urbycolan, Mariezcurrena y Zubieder la ejecución de la primera de las actuaciones del Centro Integral de Transportes (CIT) de la AP-8, la correspondiente a la nueva plataforma en Astigarraga, con un coste de 6,83 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
Ubicada en el punto kilométrico 17 de la autopista dirección Behobia, contará con un espacio de aparcamiento para 355 camiones, un edificio de servicios y un aparcamiento exterior para 39 vehículos ligeros. El CIT se completará con la remodelación del área de Oiartzun, destinada a los tránsitos en dirección Bilbao, que sumará capacidad para 190 camiones, completando un total de 545.
Las obras del área de Astigarraga, con una superficie pavimentada de 55.591 m2, comprenden la urbanización de toda el área con trabajos de nivelación del terreno para la plataforma mediante excavaciones y rellenos. También se ejecutarán el ramal de acceso de 176 metros de longitud, la rotonda de distribución del tráfico de entrada y salida frente al aparcamiento, y un segundo ramal de 300 metros para incorporarse a la AP-8, entre otros trabajos.

Más noticias de Economía / Ekonomia