Bidasoa Oarsoko Industrialdea recuperará tres áreas industriales

Las parcelas de Cycobask e Hiframasa se encuentran en Irun.

Bidasoa Oarsoko Industrialdea, sociedad participada por Sprilur, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Irun y Oarsoaldea, ha programado para este año inversiones por valor de 13,82 millones de euros en proyectos de regeneración urbana para uso industrial.
Esta sociedad de gestión y promoción de áreas empresariales, que opera en las comarcas de Bidasoa y Oarsoaldea, adquirió a finales de 2016 el terreno que ocupaba la empresa Hiframasa de Irun, con una superficie total de 9.719 m2 y con una edificabilidad de 12.634 m2, con objeto de rehabilitarlo como un espacio industrial destinado a actividades económicas.
Actualmente, el proyecto está en fase de redacción y prevé la demolición de la edificación existente, de 3.400 m2 de ocupación para, posteriormente, proceder al acondicionamiento de la superficie, que proyecta la edificación de dos pabellones independientes de 3.000 m2 de ocupación en planta cada uno. Está previsto que las obras puedan iniciarse durante el segundo trimestre de 2020, con el objetivo de disponer de los dos pabellones ya edificados para finales de año. La inversión global del proyecto de recuperación y edificación de los pabellones está prevista en 5,89 millones de euros.

13,82 millones invertirá en Irun

y la comarca de Oarsoaldea

Por otro lado, la parcela de Cycobask, ubicada también en Irun, contempla un proyecto de recuperación similar al anterior, al tratarse de una parcela industrial en desuso. La superficie de parcela es de 11.281 m2, con una ocupación de 7.333 m2 y una edificabilidad máxima de 14.666 m2. Al igual que en el caso de Hyframasa, tras la adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de obra, previsto para el segundo trimestre de este año, se prevé que el inicio de las obras arranque a lo largo del último trimestre del año. Este proyecto de recuperación alcanzaría los 5,53 millones de euros.
Además, Bidasoa Oarsoko Industrialdea contempla adquirir varias parcelas de aproximadamente 15.000 m2, con el objetivo de llevar a cabo, con posterioridad, una nueva promoción industrial. La posible ejecución de esta iniciativa dependerá en buena medida, del desarrollo y evolución de otros proyectos de la comarca. La inversión prevista inicial en Lezo asciende a 2,40 millones.

Más noticias de Economía / Ekonomia