Bial vende a la alemana Roxall su área de inmunoterapia alérgica

Bial tiene un desarrollo sustancial en neurología, medicina interna, cardiología y salud de la mujer.

Bial ha alcanzado un acuerdo con la empresa alemana Roxall para vender su unidad de negocio de inmunoterapia alérgica, conocida como Bial Aristegui, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de vacunas antialérgicas y medios de diagnóstico para alergias.
La operación incluye las áreas comerciales dedicadas a la alergología en España, Portugal e Italia, que en 2016 representaron el 7% de la facturación global de Bial, así como la unidad de I+D e industrial de Bilbao con cerca de 100 trabajadores que serán integrados en la empresa Roxall.
Las operaciones de Bial en inmunoterapia alérgica se remontan al año 1998, cuando adquirió la empresa Aristegui que operaba en este campo y contaba con algunas inmersiones en el área del medicamento. Este fue el primer gran paso de Bial en el camino hacia su internacionalización.
A lo largo de los últimos 19 años, ha desarrollado y ha expandido sus vacunas antialérgicas en España, Portugal e Italia. Además, construyó, en 2011, una unidad integrada de producción e investigación, localizada en el Parque Tecnológico de Bizkaia. También ha invertido en la investigación de nuevas vacunas.

Fortalecerá sus productos innovadores
y concentrará en España su negocio
de medicamentos

La venta del área de inmunoterapia alérgica permite a Bial concentrar su actividad de I+D de nuevos medicamentos para el sistema nervioso central y cardiovascular, y en su expansión internacional, en particular en Europa, reforzando su actividad de promoción de medicamentos a través de sus filiales en España, Alemania, Reino Unido e Italia. Toda la actividad de investigación e industrial pasará a estar concentrada en Portugal.
Bial conservará en España la unidad de negocio de medicamentos, que también ha tenido un desarrollo sustancial, con una gama de productos centrada en neurología, medicina interna, cardiología y salud de la mujer, y con una estructura de cerca de 170 empleados. El mercado español, con un volumen de facturación de 60 millones en medicamentos en 2016, continuará siendo prioritario en su programa de internacionalización.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera