Beckhoff suministra PC industriales y paneles de control a las plantas de BMW
- Estrategia Empresarial
- 02-Abril-2025

La compañía Beckhoff suministrará a BMW toda la gama de productos de su portfolio de PC industriales. Foto: Beckhoff
La compañía Beckhoff Automation, con sede en Verl, Alemania, está proporcionando al grupo BMW tecnología de PC industrial (IPC) para la fabricación de automóviles hasta 2030, en el marco de un acuerdo previamente establecido. Según el compromiso, Beckhoff está abasteciendo las instalaciones de producción en todo el mundo. De este modo, la tecnología IPC de Beckhoff se ha convertido en un estándar global dentro del grupo BMW.
Los PC industriales y los paneles de control multitáctiles se están utilizando tanto en nuevas plantas de fabricación de automóviles como en procesos de modernización, permitiendo la conectividad de máquinas, control de acceso, adquisición de datos, visualización y otras funciones basadas en PC. Se emplea toda la gama de productos del amplio portafolio de PC industriales de Beckhoff, incluyendo los paneles PCs CP32xx con clasificación IP65, los IPCs ultracompactos C6030, los IPCs C5240 de montaje en rack de 19 pulgadas y los paneles de control multitáctiles CP29xx integrados.
El acuerdo contempla el uso de productos estándar de Beckhoff con ciertas adaptaciones para garantizar una integración óptima en plantas actuales y la inclusión de extensiones clave específicas para el cliente. El completo portafolio de productos de Beckhoff está permitiendo al grupo BMW aprovechar la última generación de procesadores Intel Core I en una amplia variedad de formatos de IPC. Gracias a los rápidos ciclos de innovación y la interoperabilidad dentro del portafolio, las futuras generaciones de procesadores podrán integrarse de manera sencilla.
La centralización de todas las fases del desarrollo de productos en Beckhoff, desde el diseño de placas base y BIOS de IPC hasta las adaptaciones mecánicas, permite ofrecer soluciones optimizadas para los requerimientos específicos de BMW. Además, el control total de la cadena de valor, con ensamblaje y producción interna en Verl, proporciona la infraestructura ideal para una asociación a largo plazo. A esto se suman los servicios globales de Beckhoff, que garantizan un soporte óptimo a las plantas de fabricación distribuidas en todo el mundo.