BEC logró en 2018 el mayor impacto económico de su historia

Se alcanzaron los 134,7 millones de euros en términos de PIB

El impacto del BEC el pasado año supuso la creación de 2.754 empleos y una recaudación impositiva de 16,8 millones.

Un total de 134.657.261 euros de impacto económico –en términos de Producto Interior Bruto– generó Bilbao Exhibition Centre (BEC) en 2018, el más alto de cuantos ha registrado el recinto desde su puesta en marcha en 2004.

Tras 12 meses de “intensa actividad”, marcados por la celebración de 206 eventos, una ocupación del espacio de 278 días y la presencia de 1.082.203 visitantes, BEC “ha cerrado un año excelente, de consolidación del crecimiento en actividad y proyección exterior”, según señala el propio organismo. Con los 134,7 millones que generó el año pasado, BEC acumula desde 2004 un total de 1.236 millones de euros de impacto en términos de PIB.
El impacto de BEC en el territorio durante el pasado ejercicio ha dejado otras cifras, como una recaudación impositiva de 16,8 millones de euros para la Hacienda vasca o la creación de 2.754 empleos, y, en análisis cualitativo, la generación de nuevos servicios y propuestas de valor en espacios de encuentro, profesionales y de ocio, relacionados con sectores estratégicos. Con todo ello, Bilbao Exhibition Centre “se reafirma como infraestructura clave para el desarrollo de ferias, congresos, convenciones y espectáculos, y, por tanto, motor económico de primer orden, dinamizador del tejido empresarial, asociativo, institucional y social del entorno”, se señala desde el BEC. “Todos estos parámetros han sido alcanzados, incluido el logro de un resultado económico positivo superior al presupuestado para 2018”.

Aniversario

Por otro lado, “en un contexto económico favorable y sobre la base sólida de sus últimos balances”, BEC afronta 2019, el año en que celebrará su 15º aniversario, “con optimismo y nuevos retos”. El recinto se prepara para recibir nuevos eventos internacionales de alto nivel, entre los que destaca la celebración de citas dedicadas a la arquitectura, la energía eólica y el transporte ferroviario. Cabe señalar, por otra parte, que BEC ha ingresado como miembro de pleno derecho en la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Más noticias de Economía / Ekonomia