BEC cierra su aniversario con un encuentro con asociaciones, clústeres sectoriales e instituciones
- Estrategia Empresarial
- 05-Diciembre-2024
Encuentro del BEC con asociaciones, clústeres sectoriales e instituciones, con motivo del acto de cierre del 20 aniversario. Foto: BEC
En el marco de la conmemoración de su 20 aniversario, y como acto de cierre, BEC ha organizado esta semana un encuentro con asociaciones, clústeres sectoriales e instituciones para reconocer la estrecha colaboración entre las distintas entidades y celebrar los logros alcanzados juntos a lo largo de los años.
Todos ellos, como socios estratégicos clave, han desempeñado un papel fundamental en la consolidación de proyectos que han impulsado el crecimiento y la competitividad en sus respectivos ámbitos. Asimismo, este encuentro ha sido una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos de cooperación y reafirmar el compromiso conjunto de seguir apostando por eventos estratégicos de gran impacto.
Este enfoque también se ha visto reflejado en algunos de los hitos más destacados de este 20º aniversario, entre ellos dos importantes citas del ámbito ferial y congresual: el II Congreso AFE-APCE, centrado en el lema “Legados que transforman. El impacto más allá del evento”, y la Asamblea Anual de EMECA, asociación que agrupa a los principales recintos feriales de Europa, donde se destacó la capacidad de los recintos para conectar mercados emergentes, impulsar la innovación y ofrecer plataformas de negocio esenciales para todos los sectores.
Además, el espectacular concierto del artista canadiense Bryan Adams en Bizkaia Arena el pasado noviembre, puso la nota musical a este año de celebración.
Dos décadas de innovación y liderazgo
Desde su inauguración en 2004, Bilbao Exhibition Centre ha experimentado una transformación significativa, consolidándose como un referente en el ámbito de los eventos tanto a nivel nacional como internacional. La creación de tres líneas de negocio —Ferias y Certámenes, Convenciones y Bizkaia Arena— ha sido primordial para posicionarse como un espacio integral para el desarrollo socioeconómico.
En estos 20 años, BEC ha redefinido el concepto de espacio ferial, ampliando su oferta y adaptándola a las nuevas demandas globales. Con una clara apuesta por la innovación, ha logrado alinearse con las prioridades estratégicas de Euskadi en sectores clave como la energía, la fabricación avanzada y las tecnologías aplicadas.
Los números así lo avalan: en estas dos décadas de actividad, BEC ha acogido cerca de 3.200 eventos y recibido a más de 19 millones de visitantes, generando un impacto económico acumulado en el PIB de 1.806 millones de euros, que tuvo su punto álgido el pasado ejercicio con 156 millones de euros.