BCLM estudiará el impacto del TAV en la movilidad de personas y mercancías

Un momento de la reunión de la Junta Directiva de BCLM.

La Federación de Logística y Movilidad del País Vasco (BCLM, según las siglas de su denominación en inglés) ha puesto en marcha su Comisión de Multimodalidad, que inicia sus actividades con un foro de trabajo en torno al ferrocarril. En concreto, con el análisis del impacto que tendrá la puesta en servicio de la red de alta velocidad en Euskadi en los distintos ámbitos y sectores; en especial, en el de la logística de mercancías y la movilidad de personas.
BCLM celebró recientemente una reunión en la que la Junta Directiva y Asamblea General cerraron el ejercicio 2018 y aprobaron el Plan de Trabajo 2019. En este encuentro comenzó a trabajar la citada Comisión de Multimodalidad, se estableció la denominada Basque Country, se acordó la puesta en marcha de la Comisión de Innovación y se debatió sobre la definición de un área de trabajo en torno al talento.
Proyección exterior
La Comisión Basque Country tendrá como primer objetivo la elaboración de un programa coordinado de participación en certámenes internacionales del ámbito de la logística, la movilidad y los sistemas inteligentes de transporte (ITS) este año y el que viene, así como el impulso y la proyección en el exterior de los socios de la Federación. En su reunión, la Junta Directiva y Asamblea General de BCLM agradecieron a los miembros y al equipo directivo el primer año de trabajo, y a la Dirección de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco, su apoyo en el desarrollo del proyecto.

Estructura su trabajo en comisiones sobre

multimodalidad, internacionalización,

innovación y talento

La Federación de Logística y Movilidad del País Vasco (BCLM), presentada oficialmente en septiembre de 2018, es un proyecto de cooperación dinamizado actualmente por las organizaciones fundadoras: el Clúster de Movilidad y Logística MLC-ITS Euskadi; UniportBilbao/Comunidad Portuaria; Giport, la Asociación de Usuarios del Puerto de Pasaia, y Ateia Euskadi-OLT, la Federación de Transitarios, Organización para la Logística y el Transporte, que agrupa a las asociaciones empresariales de transitarios de Bizkaia y Gipuzkoa. Su objetivo es ser un agente clave en la mejora de la competitividad de las cadenas de valor de la logística y la movilidad, desde la cooperación, y actuar como órgano de apoyo de las administraciones públicas vascas en el desarrollo e implementación de la estrategia sectorial de Euskadi.

Más noticias de Economía / Ekonomia