BBVA mantiene su previsión de crecimiento para España

BBVA Research mantiene sus previsiones de crecimiento del PIB para España, de un 2,9% para 2018 y de un 2,5% para 2019. Sin embargo, aumenta la probabilidad de que se materialicen algunos riesgos que podrían empujar la economía española hacia escenarios de menor dinamismo. Así lo indica en su último informe Situación España.
De cumplirse este escenario, la tasa de paro se situaría en el entorno del 13,5% en 2019, lo que implicaría la creación de 880.000 puestos de trabajo a lo largo de los dos próximos años.

2,9% crecerá este año la economía

española, y 2,5% el año que viene

El informe de Situación España confirma que, aunque con una composición de la demanda algo menos virtuosa que en años anteriores, el crecimiento del PIB se mantiene fuerte. Esta solidez se explica, primero, por la continuación del crecimiento del gasto en consumo de las familias, a pesar del debilitamiento de algunos de los soportes que lo venían apoyando; y segundo, por el aumento de la contribución del sector de la construcción, gracias a la recuperación paulatina de la inversión residencial y a que el gasto en capital público comienza a revertir las pérdidas observadas durante el periodo de reducción del déficit.

Más noticias de Economía / Ekonomia