BBVA gana cerca de 5.000 millones hasta junio y aumenta su rentabilidad un 20%

Foto: Archivo

BBVA ha logrado un beneficio atribuido récord de 4.994 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 29% más que en las mismas fechas del pasado ejercicio, debido, principalmente al “fuerte dinamismo de la actividad, que se ha visto reflejado en el incremento del crédito”, según informó la entidad financiera, que también destacó el buen comportamiento mostrado por los mercados de América del Sur y España. El segundo trimestre del año fue particularmente positivo para la firma debido a que el beneficio neto obtenido aumentó un 38% con respecto al mismo periodo de 2023 (37% en constantes), alcanzando los 2.794 millones de euros. 
Por su parte, el crédito emitido por la entidad bancaria creció durante los seis primeros meses en un 10,7, con una destacada contribución de los préstamos a empresas. Asimismo, BBVA incrementó la generación de valor para sus accionistas, con un crecimiento anual del patrimonio tangible más dividendos por acción del 20%.
En lo que respecta a la rentabilidad (ROTE), esta alcanzó un sobresaliente 20% y el ratio de eficiencia, del 39,3%, se situó en su mejor marca histórica. Asimismo, la entidad financiera ha superado en este primer trimestre los 145.000 clientes de banca privada en España, un nicho de mercado en alza para el banco.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera