BAT, Barik y Mugi se podrán usar en todos los transportes

El objetivo de que las tarjetas de transporte de cada territorio –BAT (Álava), Barik (Bizkaia) y Mugi (Gipuzkoa)– se puedan emplear en el 100% de los modos de transporte público de Euskadi está cada vez más cerca, tras ser refrendados en la ATE (Autoridad de Transporte de Euskadi) los acuerdos correspondientes en cada una de las autoridades territoriales.
En concreto, en la ATE se ha acordado superar los obstáculos que aún existían en el camino hacia la interoperabilidad y desde el Consorcio de Transportes de Bizkaia se asegura que en unos dos meses va a ser posible que la persona portadora de Mugi se desplace por las líneas 1 y 2 de Metro de Bilbao. Además, la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el próximo trabajo de actualización de las unidades de Lurraldebus, incorporará los elementos tecnológicos necesarios para que las tarjetas BAT y Barik sean reconocibles.

Garantizada la interoperabilidad plena,

se trabajará para lograr el billete único

Por otro lado, la Diputación Foral de Álava ha anunciado que la tarjeta de transporte de Bizkaia, Barik, se podrá utilizar este año en varias líneas del transporte foral de la concesión de Ayala. Todo esto permitirá seguir avanzando hacia la interoperabilidad. El siguiente hito será disponer del billete único, bien como elemento físico o virtual.

Más noticias de Economía / Ekonomia