Basque Food Cluster mueve ficha en favor del envejecimiento saludable y la descarbonización

Foto: Basque Food Cluster

Basque Food Cluster, la asociación que agrupa y representa a las empresas y entidades de la cadena alimentaria vasca, ha conseguido la aprobación de dos proyectos tractores transversales colaborativos de investigación y desarrollo, enmarcados dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) Euskadi 2030.

El primero de ellos, Foodateus, tiene como objetivo facilitar la implantación de las mejores técnicas disponibles para avanzar en la descarbonización de la cadena alimentaria vasca a partir de análisis de ciclos de vida que incorporen datos locales. La segunda iniciativa, Foodicine, aspira a adquirir el conocimiento necesario para desarrollar alimentos y estrategias nutricionales que ayuden a la prevención de enfermedades favoreciendo la longevidad en condiciones de calidad e independencia.

Además, los resultados de Foodateus y Foodicine se integrarán con otros proyectos centrados en la sostenibilidad de envases (Safepack) y la prevención de accidentes cardiovasculares (Precervas), buscando así ampliar el impacto de estas investigaciones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera