BasKeep pone en conexión a más de 60 inversores y 30 empresas industriales
- Estrategia Empresarial
- 19-Octubre-2022
La plataforma ofrece la posibilidad de conectar de forma sencilla y anónima a las empresas con posibles inversores. Foto: SPRI
Seis meses después de su puesta en marcha, la plataforma BasKeep, diseñada para servir de enlace entre inversores privados y empresas industriales en busca de socios financieros que les acompañen en el abordaje de nuevos proyectos, cuenta ya con más de 60 inversores y más de 30 compañías registradas y amplía ahora sus servicios para facilitar aún más la conexión entre unos y otros.
Lanzada por SPRI como un proyecto piloto a principios de 2022, con el fin de contribuir a impulsar el tejido empresarial de Euskadi y consolidar sus negocios en el futuro, ha recibido en este tiempo más de una veintena de peticiones de información por parte de los inversores de la plataforma. “Uno de los principales objetivos de esta nueva aplicación es ayudar a los inversores y a las empresas a encontrar la horma de su zapato y poder hacer “match” para encontrar la empresa o el inversor idóneos”, explican desde SPRI. En unos casos, las compañías buscan un inversor para reforzar su negocio, ganar tamaño, otras para facilitar la sucesión o el relevo generacional, o como alternativa de continuidad ante determinadas dificultades económico-financieras.
Facilita a inversores y compañías buscar la ‘horma de su zapato’ financiero
Esta nueva aplicación ofrece una vía sencilla, rápida y confidencial a los inversores para encontrar información anónima sobre las empresas vascas industriales en búsqueda de nuevas formas de financiación.
A la empresa interesada en registrarse en BasKeep se le solicitará una serie de información, como datos económico financieros y necesidades o motivos para la búsqueda de inversor. Esta información será analizada y tratada de forma confidencial por el equipo de BasKeep antes de incluirla en el directorio anónimo. Del mismo modo, también los inversores deben darse de alta en la aplicación para acceder a las empresas y para ser notificados con nuevas oportunidades.
Por su parte, para que un inversor pueda darse de alta en la aplicación, deberá aportar información básica sobre su perfil de inversor, como participación en otras operaciones de inversión similares, así como su experiencia profesional o del equipo para el que trabaje, y además incluir sus intereses sobre el tipo de empresas que busca.