BasKeep conecta industrias con inversores en solo un clic

Foto: SPRI

El Gobierno vasco, a través de la herramienta BasKeep también contribuye a fomentar la financiación alternativa de proyectos, conectando compañías industriales con posibles inversores. La aplicación, que cuenta con 50 empresas industriales vascas y 80 inversores registrados, permite a las compañías encontrar socios para acometer sus planes de negocio y a los inversores hallar nuevas oportunidades de inversión alineadas con sus intereses.
Según los datos facilitados por SPRI, entidad que ha desarrollado la herramienta, cerca del 90% de los inversores de BasKeep son de Euskadi y buscan pequeñas empresas de automoción, máquina-herramienta y medioambiente. Además, el 88% de los inversores registrados en BasKeep son de Euskadi, la mayoría son personas individuales o empresas industriales y buscan pequeñas empresas, de no más de 10 millones de euros de facturación y de entre 10 y 15 empleados.
En relación a los motivos de búsqueda empleados por sus usuarios de la aplicación BasKeep, la sucesión o el relevo generacional refleja el mayor número de interés, seguido de la búsqueda de socio para ganar dimensión, traspaso de la unidad productiva en situación concursal y el traspaso de la compañía en otras situaciones. Por su parte, el motivo menos demandado por estos inversores es el de la refinanciación de la deuda de la compañía. 

Más noticias de Economía / Ekonomia