Barakaldo oferta 31 plazas para que jóvenes en desempleo accedan a una “Primera Experiencia profesional en las administraciones públicas”
El programa, dirigido a personas de entre 16 y 29 años, forma parte de la convocatoria de ayudas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea -Next Generation EU
- Estrategia Empresarial
- 18-Septiembre-2024
David Solla, presidente de Inguralde.
Foto: Inguralde
Barakaldo ha activado una nueva convocatoria de la iniciativa “Primeras Experiencias en las administraciones públicas”, incluida en la convocatoria de ayudas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, que permitirá la contratación de 31 personas de entre 16 y 29 años por parte de una entidad pública, en la que desarrollarán funciones de utilidad social. Este programa, vinculado a los planes de empleo joven del Ayuntamiento de Barakaldo, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea -Next Generation EU.
“Poder disfrutar de una experiencia laboral dentro de una sociedad pública puede ser una ventaja determinante de cara a incorporarse al mercado laboral, especialmente para el tipo de perfiles que estamos promoviendo en este programa”, ha manifestado el presidente de Inguralde, David Solla.
En este sentido, la iniciativa “Primeras Experiencias en las administraciones públicas” contempla la contratación de los siguientes perfiles: un técnico o técnica en Big Data, un técnico o técnica de marketing digital, un técnico o técnica de GIS, y dos personas con perfil de arquitectura y/o aparejador.
Además, se oferta una plaza de coordinación del proyecto Elkarlanean, 14 plazas de auxiliar de educador/a en ese mismo proyecto, dos plazas de editor/a audiovisual, dos plazas de consultor/a junior en BK Enpresa, un dinamizador/a de empleo digital, cuatro monitores/as de movilidad vial, un técnico/a para el proyecto “Marketing de ciudad”, y un técnico/a de normalización de euskera.
Los requisitos para poder optar a alguna de estas plazas son: tener entre 16 y 29 años; estar desempleada, inscrita y de alta como demandante de empleo en Lanbide; cumplir los requisitos para poder concertar un contrato de trabajo en prácticas de acuerdo con los establecido en el artículo 11.1 del Estatuto de los Trabajadores; y disponer de titulación específica para cada especialidad ofertada. Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de acceder a un contrato de 10 meses, a jornada completa.
Desde el Centro de Empleo de Inguralde se recuerda a las personas interesadas que es fundamental que el perfil esté actualizado en Lanbide - Servicio Vasco de Empleo y dentro de la categoría correspondiente, ya que la búsqueda de candidaturas y los procesos de selección se realizarán en base a esa información.
“La intención de este programa es que los y las jóvenes adquieran conocimientos y competencias con las que ampliar y mejorar su currículo laboral, y aumentar las posibilidades de emplearse en el futuro en sus áreas formativas y especialidades”, ha recordado David Solla.
Las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Empleo de Inguralde (Paseo Dolores Ibárruri, 82- Beurko Viejo) o llamar al teléfono 944189044 para recabar más detalles.