Barakaldo comprará la carretera ‘interfábricas’

El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado la compra de la carretera conocida como ‘interfábricas’ por un importe de 3,8 millones. Se trata del tramo que discurre desde la rotonda de Ansio, junto al metro, hasta el puente sobre las vías de Renfe de Lutxana.
La actuación contempla un 20% más de terrenos que en la tasación realizada hace tres años por 2,9 millones, ya que se incluyen unas parcelas de Arcelor en la zona de Retuerto (1.679 m2) y el paso bajo la autopista (1.778 m2). La inversión se realizará vía remanentes del pasado año, por lo que no requerirá de endeudamiento.

La operación, por 3,8 millones, permitirá

continuar con el desarrollo del
barrio de Lutxana

Según se destaca desde el Consistorio, esta operación supone “poder desbloquear un proyecto que lleva aparcado muchos años”, y poder actuar y urbanizar un punto del barrio de Lutxana en el que se concentran un paseo y un bidegorri, que conecta la zona de Ansio con la ría, y el próximo bidegorri de Lutxana-Burtzeña, que facilita además el trafico ciclable con la Margen Izquierda y Bilbao, y que mejora, asimismo, la unión y cohesión entre Lutxana y la parte baja de Llano.
Con la carretera ‘interfábricas’ se elimina una barrera física para el barrio, con lo que el futuro Parque Serralta y las viviendas que se van a construir quedarán integradas en el entramado urbano.

Más noticias de Economía / Ekonomia