Bancos y seguros, a la caza del ‘ahorro de fin de año’

Bancos y entidades de ahorro han sido tradicionalmente las encargadas de comercializar los productos de ahorro-inversión y los planes de pensiones, por ser también las que mantienen contacto más directo con el inversor.
Y también es tradicional, cuando se aproxima el fin de año, que lancen al mercado sus campañas promocionales con el objetivo de captar ese dinero que el ahorrador ha mantenido inactivo y que puede representar una inversión en un fondo o una aportación a un plan de pensiones y así poder desgravar en la declaración de la renta.
La competencia a la hora de atraer a ese cliente no es solo entre entidades bancarias sino que la batalla se libra también con las firmas aseguradoras, ofreciendo distintas bonificaciones para su traspaso.
Así por ejemplo, Kutxabank ha puesto en el mercado un nuevo producto de previsión denominado Baskepensiones Garantizado Abril 2026, que ofrece una rentabilidad garantizada a su vencimiento en función de la revalorización del índice Eurostoxx-50. Los nuevos partícipes que decidan trasladar sus saldos de previsión, podrán obtener un incentivo de hasta el 3,5% con un compromiso de permanencia de al menos cinco años.
Santander arranca su campaña de planes de pensiones y planes de previsión asegurados de final de año con hasta un 5% sobre el importe traspasado. BBVA, por su parte, permite acceder a bonificaciones del 3% por traspasos de otra entidad en el caso de planes de pensiones, y 2% para fondos de inversión, sin límite de saldo.
La aseguradora Mapfre, por su parte, refuerza su apuesta por los seguros de vida-ahorro con el lanzamiento de PIAS Elección, un ‘unit linked’ a prima periódica que permite ahorrar de forma sistemática, sin fecha de vencimiento y con flexibilidad en las aportaciones que se vayan realizando.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera