Ayudas a la digitalización de proyectos empresariales del sector ocio turístico

El objetivo de estas ayudas, que suman un total de 300.000 euros, es contribuir al mantenimiento de la competitividad en un escenario cada vez más globalizado, con la digitalización y la sostenibilidad como elementos clave

Foto: Freepik

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de la Sociedad de Fomento, lanza un nuevo paquete de 300.000 euros en ayudas para la digitalización de proyectos empresariales de hotelería y hostelería de la ciudad.
Ane Oyarbide, concejala de Economía y Empleo Local ha destacado que “el objetivo es el de contribuir a mantener la competitividad de esta cadena de valor relacionada con el sector ocio turístico en un escenario cada vez más globalizado, con la digitalización y la sostenibilidad como elementos clave. También se pretende impulsar el emprendimiento, la creación de nuevos modelos de negocio y potenciar la formación y el desarrollo del talento en el sector”.
En el marco de las convocatorias NEXT Generation, Fomento San Sebastián, Sociedad que ha diseñado la batería de ayudas ahora aprobadas y que gestionará las mismas, presentó en 2022 un proyecto de apoyo a esta cadena de valor, que fue aprobado en 2023 y que se está ejecutando hasta 2025. El objetivo de estas ayudas es impulsar proyectos y acciones que mejoren la capacidad de la ciudad para ofrecer experiencias enogastronómicas más sostenibles e innovadoras.

300.000 euros para ayudas a la digitalización del proyectos
Este paquete de ayudas ya disponibles permitirá facilitar la implantación y uso de herramientas para la gestión y el análisis del dato, el desarrollo de Inteligencia analítica, la comunicación y el marketing digital, la formación personalizada o el diseño de nuevos productos y servicios digitales.
La cantidad máxima de la subvención por proyecto es de 20.000 euros siendo la intensidad de la ayuda de un 70% de los gastos subvencionables, y un 10% adicional en caso de pequeñas empresas o micropymes.

Se consideran gastos subvencionables los gastos relacionados con:
   ● La transformación digital y cambio tecnológico de entidades y/o proyectos vinculados al sector ocio turístico, tanto gastos de consultoría, como inversiones de hardware y software.
   ● La formación especializada del personal vinculado al proyecto, en materias relacionadas con su puesta en marcha y utilización, tanto gastos de formación como de consultoría especiali- zada.
   ● La propiedad intelectual, tanto gastos de consultoría, como aquellos derivados de la obten- ción de la patente.
   ● El diseño de nuevos productos y servicios digitales, tanto gastos de consultoría como los de desarrollo de los mismos.
   ● El Marketing y comunicación del proyecto que se subvenciona, tanto los de consultoría como aquellos vinculados a los soportes necesarios, siempre que estos sean en formato digital.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta agotar los recursos económicos o como máximo, hasta el cierre de la convocatoria, que se producirá el próximo 30 de septiembre. El abono de la ayuda se recibirá, en un único pago, tras la presentación y aprobación de la documentación.
Pueden solicitar la ayuda empresas, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con centro de trabajo y actividad económica en San Sebastián. Las ayudas deberán presentarse de forma telemática en https://www.fomentosansebastian.eus

Este paquete de medidas forma parte de la estrategia de Fomento San Sebastián de potenciar nuevas oportunidades de innovación y de mejorar la competitividad de la economía urbana de la ciudad.

* Proyecto ejecutado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado por fondos de la Unión Europea-Next Generation EU.

Más noticias de Economía / Ekonomia