Áurea Homes confía en poder crecer un 300% en tres años

Es la nueva empresa de promoción inmobiliaria que ACR Grupo ha separado de su negocio de construcción

En Euskadi tiene varios proyectos, como este residencial de lujo en Donostia, recién adjudicado.

Una plantilla de 45 personas; 60 millones de euros de inversión media anual y 40 proyectos en desarrollo, con un total 2.650 viviendas. Esta es la tarjeta de visita de Áurea Homes, el área de promoción inmobiliaria de ACR Grupo, que se separa del negocio de construcción, el cual seguirá utilizando el nombre de ACR.

Con el objetivo de dotar a cada negocio del ritmo y volumen de crecimiento adaptado a sus respectivos mercados, ACR Grupo –una de las compañías de referencia en el desarrollo y ejecución de proyectos de construcción y rehabilitación– ha decidido separar sus áreas de construcción y promoción inmobiliaria en dos compañías completamente independientes, con distintos órganos directivos, consejos y plantillas.
El negocio de construcción mantiene la marca ACR, mientras que el de inmobiliaria adopta el nombre de Áurea Homes.
En el caso de esta nueva compañía, el objetivo concreto que se busca es que disponga de la capacidad de inversión necesaria que le permita continuar con su exponencial crecimiento: un 300% en tres años, hasta las 2.600 viviendas repartidas en 40 proyectos que actualmente tiene en desarrollo en Navarra, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Cataluña y Andalucía.

La nueva empresa tiene 40 proyectos en desarrollo,

con un total 2.650 viviendas y unas ventas

estimadas de 628 millones

De los 40 proyectos, 37 son de promoción inmobiliaria, con 2.312 viviendas y unas ventas estimadas de 558 millones de euros, y los otros tres, de promoción delegada/llave en mano, con 340 viviendas y unos 70 millones en ventas. Al frente de Áurea Homes se mantiene el equipo que ha gestionado e impulsado su desarrollo, con David Botín (hasta ahora director del Área de Promoción Inmobiliaria) como director general.
Por lo que respecta a la constructora, ACR Grupo señala que “la operación no supone ningún cambio para una compañía con más de 45 años de trayectoria ascendente basada en la solidez financiera y la calidad de sus proyectos”. La empresa, que seguirá operando bajo la marca ACR, ha obtenido un récord de cartera contratada en 2018 hasta situarse en un volumen de 220 millones de euros, con expectativas positivas para el futuro.
Según David Botín, “esta nueva etapa bajo la enseña Áurea Homes se inicia con una trayectoria sólida y exitosa, con más de 5.000 viviendas ya entregadas y otras 2.600 actualmente en desarrollo y abre un gran abanico de oportunidades para convertirse en una de las promotoras inmobiliarias de referencia a nivel nacional.”

Más noticias de Economía / Ekonomia