Aumentan la facturación y el empleo en las empresas de los parques tecnológicos españoles

Los parques científicos y tecnológicos españoles siguen su senda de crecimiento y con las cifras que aportó APTE, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), en su XVII Conferencia Internacional, queda patente que son un fuerte músculo para el sistema de innovación.
En concreto, los parques socios de APTE –entre los que se encuentran los de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, además de Garaia y, como afiliado, el Polo de Innovación Goierri– cerraron 2018 con un total de 8.157 empresas y entidades instaladas en sus recintos, lo que supone una subida del 1,8% respecto al año anterior. Además, los parques albergan a 8.157 empresas, de las que el 20% se dedica a actividades de I+D. Y, el año pasado, las entidades allí ubicadas invirtieron 1.111 millones en I+D.

El pasado año, la cifra de negocio creció

por encima del 7% y el empleo se

incrementó en un 3,8%

El empleo también mejoró significativamente, incrementándose en 3,8% el número de trabajadores en los parques, dato que se traduce en 175.763 personas; de ellas, 34.291 están especializadas en tareas de investigación y desarrollo (I+D), lo que supone un aumento de 0,4% con respecto a 2017.
La cifra de negocio de las empresas también experimentó un avance muy significativo el pasado año con respecto a 2017 año, alcanzando los 28.984 millones de euros facturados, un 7,2% más que en el ejercicio precedente.

Más noticias de Economía / Ekonomia