Aumenta la confianza de las empresas y los hogares

La encuesta de Confianza Empresarial de Laboral Kutxa a empresas de la Comunidad Autónoma con el objetivo de pulsar sus expectativas de cara al cuarto trimestre de 2021 muestra una mejoría, consolidando los resultados del trimestre previo. El 39% de las compañías consultadas considera que el entorno mejorará con respecto al trimestre actual, por lo que predomina una visión optimista acerca de la evolución de la economía. Asimismo, las previsiones de las empresas en cuanto a actividad y facturación son optimistas de cara al cuarto trimestre de 2021, y lo mismo sucede en lo que respecta a la inversión y el empleo.

Predomina una visión optimista

acerca de la evolución

de la economía

No obstante, surge la duda sobre el comportamiento de las claves en las que sustentan las expectativas de facturación y actividad: las cantidades vendidas y los precios. En este sentido, los resultados apuntan a una probable subida de ambos.
Por otro lado, también la confianza de los hogares vascos sigue recuperándose, después del varapalo sufrido durante la pandemia del covid-19, y en el tercer trimestre del año registraba un nuevo incremento, de tres puntos, con un resultado orientado al optimismo, según el estudio elaborado por Laboral Kutxa.

Más noticias de Economía / Ekonomia