Aumenta el empleo, pero repunta la temporalidad

Euskadi logró en 2017 incrementar su cifra de ocupados y reducir la de parados en casi el doble que en 2016, si bien con la sombra de un repunte importante, de tres puntos, en la contratación temporal, hasta alcanzar una tasa del 26%.
Así se señala en el ‘Informe Laboral Euskadi 2017’, elaborado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y dirigido por la catedrática Sara de la Rica, que destaca que el aumento en la ocupación, en casi 14.000 personas, se debe principalmente al incremento en el empleo en el colectivo de mujeres, que hasta ahora estaba perdiendo peso entre los ocupados desde el inicio de la recuperación.

El ‘Informe Laboral Euskadi 2017’,

de la UPV, lanza nuevas advertencias

El informe alerta también de que, pese a que el desempleo de larga duración desciende en tres puntos, Euskadi sigue a la cabeza en el Estado de la incidencia de este tipo de paro, y, aunque se observa un descenso notable en el desempleo de larga duración en Euskadi, que pasa del 64% al 60%, la bajada es menor al producido en otras regiones.
En concreto, la contratación indefinida descendió en 2017 un 2 % (entre los hombres), mientras que la temporal aumentó sobre todo entre las mujeres (18 %) y menos entre los hombres (14 %).

Más noticias de Economía / Ekonomia