ASLE incorpora 26 empresas participadas no laborales

ASLE, la Asociación de Sociedades Laborales y, desde el pasado mayo, de Empresas Participadas de Euskadi, ha iniciado el proceso para incorporar a su organización empresas participadas, compañías que, independientemente de su forma jurídica, permiten que sus trabajadores formen parte del accionariado de la empresa.
En los últimos meses, ASLE ha asociado a un total de 26 empresas participadas vascas, no laborales, “de modo que cumple con una reivindicación histórica y se convierte en la referencia de las empresas que apuestan por la participación de los trabajadores”, se asegura en un comunicado.

La Ley de Sociedades Laborales de

2015 incluyó por vez primera a

las sociedades participadas

ASLE aprobó en su última asamblea general, celebrada en mayo, la integración de este tipo de empresas, después de la modificación de la ley de Sociedades Laborales de finales de 2015 que, entre otras cosas, incluía por vez primera a las sociedades participadas, y recogía, así, la reivindicación histó- rica de ASLE. “Porque la sociedad laboral es la empresa participada por excelencia”, según el gerente de ASLE, Josetxo Hernández.

Más noticias de Economía / Ekonomia