Asetrabi alerta sobre las amenazas que debe afrontar el sector del transporte


Las empresas integradas en la Asociación Empresarial de Transportes de Bizkaia (Asetrabi) han demostrado durante la crisis del covid-19 su profesionalidad y capacidad de servicio a la población y a la economía del país. Este fue uno de los principales mensajes transmitidos a los asociados durante la Asamblea General, celebrada en Bilbao.
Además de abordar las repercusiones de la crisis del covid-19, los asistentes a la Asamblea dieron su visto bueno a la continuidad, un año más, de los actuales miembros de la Junta Directiva, repasaron la memoria de actividades efectuadas el pasado año y analizaron los principales asuntos que afectan específicamente al sector del transporte de mercancías por carretera.

La asociación vizcaína reivindica

el papel de los profesionales

durante la pandemia

Entre ellos, la lucha contra el ‘dumping’, la competencia desleal resultante de la existencia de diferentes convenios, el alza del precio de los combustibles, y el descontento por la próxima aprobación de las 44 toneladas y por la regulación de la carga y descarga.
También preocupa la anunciada implantación de nuevos peajes y del pago por uso de las carreteras, las reclamaciones contra los cárteles de camiones y de las petroleras, la mejora de las condiciones de contratación y la falta de ayudas para la renovación de flotas y para paliar las consecuencias de la pandemia, así como la dificultad para encontrar nuevos conductores, la reactivación de la pérdida de honorabilidad, la elimina- ción del requisito de antigüedad media de la flota y la modificación de la LOTT sobre el régimen sancionador, entre otros temas.

Más noticias de Economía / Ekonomia