Aseguradoras acotan la vía judicial y plazos de resolución

Incrementar la claridad y la transparencia en el seguro, el conocimiento que de él tiene la opinión pública, y concienciar sobre su existencia como solución frente a los riesgos en todas las facetas de la vida de las personas, las empresas y las instituciones son los objetivos del programa ‘Estamos Seguros” puesto en marcha por la patronal del seguro Unespa .
Primera iniciativa de estas características que realiza el sector de manera coordinada, el programa contempla una batería de medidas concretas, entre ellas, la adopción por parte de las entidades del compromiso con la excelencia empresarial. Así, para este año se han fijado la doble meta de reducir a 30 días el tiempo medio de resolución de las reclamaciones que reciben, prestando un mejor servicio al cliente. En segundo lugar, se han propuesto reducir el número de asuntos que llegan a la vía judicial, optando por mecanismos que resuelvan diferencias sin necesidad de acudir a los juzgados.
Otra de las áreas de actuación que se contemplan en el programa ‘Estamos Seguros’ será el lenguaje, tratando de hacer más próximos, transparentes y simples los términos del seguro, de modo que sea más accesible para el ciudadano. Tal y como explica Pilar Frutos, presidenta de Unespa, con esta iniciativa se trata de responder mejor a las necesidades de la sociedad actual. “Esta iniciativa sectorial busca mejorar la experiencia de los ciudadanos con el seguro”, concluye.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera