Ascobi avala la profesionalidad en la reforma y rehabilitación

Ascobi-Bieba, la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia, ha lanzado Bieba (acrónimo de Bizkaiko Etxeak Barritzen), la marca expedida por la patronal del sector para avalar en este territorio histórico la profesionalidad y la seriedad de las empresas dedicadas a la rehabilitación y reforma de edificios e inmuebles.
Con carácter pionero en el País Vasco, la certificación Bieba tiene por objeto dar servicio esencialmente a las comunidades de vecinos, quienes podrán solicitar y tramitar, a través de un nuevo portal de internet (bieba.ascobi.com), presupuestos a las empresas del sector en Bizkaia que se hayan acogido y hayan superado los rigurosos requisitos exigidos por la asociación de la construcción para otorgar su sello de seriedad y profesionalidad.
Según Iñaki Urresti, secretario general de Ascobi, para diferenciar adecuadamente a las empresas más serias, capaces y profesionales del resto, Bieba verifica y comprueba que las empresas inscritas en la marca tiene solvencia económica, cuentan con los medios técnicos, humanos y materiales suficientes y que cumplen con sus obligaciones laborales, preventivas y medio ambientales.
Siete empresa vizcaínas se han adherido ya y han superado los requisitos y obligaciones establecidas por Ascobi para la obtención de la marca Bieba: Beiñ, Sadekosa, Zabalandi, Ganeko, Landalan, Conafe y Legasko. Una octava, Urbelan, se encuentra en pleno proceso de obtención del sello.

Más noticias de Economía / Ekonomia