Arranca la construcción de la Ronda Sur de Irún con el nuevo semienlace de la AP-8

El diputado general, Markel Olano, explicó los detalles del proyecto.


El proyecto de construcción del nuevo semienlace de la AP-8 en Irún y, con ello, las obras de la Ronda Sur de la ciudad del Bidasoa, ya se ha puesto en marcha. “El nuevo semienlace de Oinaurre, que supone el pistoletazo de salida de la Ronda Sur, posibilitará una conexión más directa con el centro de la ciudad y permitirá una notable mejora en la movilidad de los irundarras, a la vez que supondrá un alivio de los problemas de tráfico generados por la cercanía con la frontera”, explicó el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, en una visita a las obras. Los trabajos, que han sido adjudicados por un 8,1 millones, tienen un plazo de ejecución de 12 meses. “El nuevo acceso estará operativo a principios del año que viene”, anunció Olano.

8,1 millones de euros costará el semienlace,

cuyas obras tienen un plazo de

ejecución de 12 meses

El proyecto del nuevo semienlace comprende la construcción de un vial doble, una rotonda, un viaducto y los carriles de entrada y salida de la autopista. Este punto contará con un pórtico de lectura de dispositivos Via-T o Abiatu, de modo que los vehículos que dispongan del mismo abonarán los 3,2 kilómetros que hay hasta el peaje de Irun-Barrera y no los siete del trayecto completo entre el peaje de Irún y Behobia.
Además, la Diputación de Gipuzkoa ya está preparando el texto del anteproyecto de Norma Foral para regular los nuevos descuentos que tendrán los usuarios de Abiatu en el trayecto entre Ventas y Behobia.

Más noticias de Economía / Ekonomia