Aratubo reduce su huella de carbono un 54%
- Estrategia Empresarial
- 29-Noviembre-2024
Foto: Aratubo
Aratubo ha logrado una reducción del 54,33% en las emisiones de CO₂ en comparación con los métodos de producción tradicionales. Las innovaciones incorporadas estos últimos años, así como las diversas medidas tomadas por la compañía alavesa, han conseguido materializar esta importante rebaja.
Uno de los logros más recientes de Aratubo es la incorporación de sus tubos de bajas emisiones en la cama hospitalaria Domiflex 3 de Hermann Bock, líder en camas de cuidado y rehabilitación. Otras medidas adicionales de la empresa son la utilización de 100% acero reciclable en la fabricación de sus tubos, el uso de energía 100% renovable en sus procesos de producción, la instalación de paneles solares, que aportan el 10% de la energía que consumen sus plantas de trabajo o la optimización de la logística, reduciendo aún más, si cabe, las emisiones asociadas al transporte.
Muestra de que Aratubo ha intensificado sus esfuerzos para reducir la huella de carbono es que la firma obtuvo a comienzos de año la medalla EcoVadis Platinum por su compromiso con la sostenibilidad. Entre otras variables, se evaluaron 21 aspectos agrupados en cuatro apartados: impactos ambientales, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. De esta forma, Aratubo entra en el 1% de empresas calificadas por EcoVadis con mejor puntuación en el sector de industrias de hierro y acero.