AR Racking suministrará las estanterías del nuevo almacén de Mahou San Miguel
- Estrategia Empresarial
- 02-Octubre-2025
Foto: AR Racking
La compañía AR Racking, perteneciente al Grupo Arania, ha sido elegida por Mahou San Miguel para diseñar, fabricar e instalar el sistema de estanterías de alta densidad de su nueva plataforma logística contigua a la mayor fábrica de cerveza de España de Alovera, Guadalajara. El contrato forma parte de los 80 millones de euros que la cervecera destina a situar sus operaciones en la vanguardia tecnológica y consolida a AR Racking como socio tractor de referencia en proyectos de gran escala.
71 muelles robotizados dispondrán
las instalaciones
La estantería suministrada por AR Racking formará parte de un almacén automático que se instalará en una nave de 69.000 m² y hará acopio de hasta 100.000 palés de cerveza y agua. La instalación, que contará con 71 muelles robotizados y una pasarela aérea de 135 metros, enlazará directamente las líneas de envasado con la nave.
“Gracias a nuestra ingeniería propia y a la fabricación en Navarra garantizamos plazos, calidad y un soporte cercano durante todo el ciclo de vida de la instalación”, ha señalado Julen Arrillaga, Project Manager de AR Racking.
