AR Racking refuerza su planta de Tudela gracias a una inversión de 20 millones de euros
- Estrategia Empresarial
- 10-Diciembre-2024
Responsables de la empresa AR Racking en su planta de la firma en Tudela (Navarra). Foto: AR Racking
AR Racking, empresa que opera en el ámbito de las estructuras y los sistemas de almacenaje industrial, y que da servicio integral en más de 60 países del mundo, ha anunciado la próxima ejecución de una inversión de 20 millones de euros para potenciar su planta de producción en Tudela, Navarra. Este proyecto, que cuenta con el respaldo del Instituto Navarro de Inversiones (INI) mediante una inyección de capital de ocho millones de euros, permitirá la creación de 35 nuevos empleos directos y fortalecerá la capacidad productiva y de innovación de la compañía en la región.
La compañía, que pertenece al Arania -una organización industrial con más de 80 años de experiencia en la transformación del acero y que cuenta con cinco plantas productivas y más de 850 trabajadores-, diseña, fabrica y distribuye estructuras para el almacenamiento de cargas en más de 60 países, con una exportación que alcanza el 85% de su producción. Esta ampliación en Tudela busca afianzar su presencia en mercados de alto potencial, como Estados Unidos y Latinoamérica, que representan parte clave de su estrategia de crecimiento internacional.
Asimismo, la colaboración con el INI “no solo representa una oportunidad de creación de empleo en Navarra, sino que también contribuirá al impulso de la I+D+i en el tejido empresarial local. Como parte de este acuerdo, AR Racking se ha comprometido a crear una unidad de I+D+i integrada en el Sistema Navarro de I+D+i (Sinai), con el propósito de fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías y promover sinergias con centros de investigación locales”, han especificado desde la firma.
La firma, que opera en el ámbito del almacenaje industrial, consigue además que el Instituto Navarro de Inversiones forme parte del capital con ocho millones de euros
De esta manera, AR Racking ratifica su compromiso con el desarrollo de la planta en Tudela, “evaluando constantemente oportunidades para futuras inversiones que refuercen su presencia en Navarra y apoyen el crecimiento industrial de la región”.
Por su parte, y con esta participación, el INI -creado en el año 2022- busca fomentar el crecimiento económico sostenible en la Comunidad Foral, reforzando el tejido industrial regional a través del apoyo a proyectos de alto impacto. La inversión en AR Racking representa la primera operación de capital que realiza el INI y simboliza su compromiso de fortalecer empresas líderes y consolidadas en sectores estratégicos.
Respaldo institucional
AR Racking, empresa que cuenta con una plantilla de más de 200 empleados, tiene una presencia comercial muy consolidada en España. Además de su sede en Bizkaia, ubicada más concretamente en el campus de Zamudio del Parque Tecnológico de Euskadi, y su centro de producción en Tudela, cuenta con diversas delegaciones situadas en Valencia, Madrid, Galicia y Barcelona, así como una oficina técnica en Asturias que le permiten cubrir prácticamente todo el territorio estatal.
La firma se ha mostrado orgullosa de contar con el respaldo institucional del INI, un movimiento de ficha que “no solo garantiza el crecimiento de la compañía, sino también su compromiso con el entorno y la comunidad navarra, generando empleo de calidad y promoviendo un ecosistema de innovación en beneficio de toda la región”, han señalado desde la compañía.