APD analizó las perspectivas empresariales en Euskadi

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha celebrado una jornada bajo el título ‘Situación económica y perspectivas empresariales en Euskadi’, en la que se expuso el contexto presente y la previsión de la CAV en la actual situación de incertidumbre que nos encontramos.
En este sentido, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, indicó que “la economía vasca ha caído un 9,5%. La Comisión Europea acaba de rebajar su estimación para este año y eleva la de 2022, al considerar que parte del crecimiento que se esperaba se trasladará al próximo año”. Así, Euskadi apunta a “un crecimiento para 2021 del 8,6% y, en el mejor de los casos, no será hasta finales del próximo año cuando se recupere todo lo perdido en 2020”.
Por su parte, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, explicó que “tenemos una base sólida de empresas, que es la condición básica para afrontar con garantías cualquier crisis”. Asimismo, hizo hincapié en que contamos con “una estabilidad institucional propicia para brindar el apoyo y la confianza que necesita el tejido empresarial, el concierto económico y unas finanzas privadas y públicas saneadas”.
Junto a Azpiazu y Zubiaurre, participaron Teresa Madariaga, presidenta de Ingeteam; Agustín Markaide, presidente de Eroski, y Emilio Titos, director general de Mercedes Benz-España.

Más noticias de Economía / Ekonomia