Angulas Aguinaga amplía su gama de productos tras comprar Aperitivos Iñaki
- Estrategia Empresarial
- 11-Febrero-2025
La firma guipuzcoana es propietaria de marcas como La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar y Royal. Foto: Angulas Aguinaga
Angulas Aguinaga, -empresa alimentaria guipuzcoana participada por PAI Partners y propietaria de marcas como La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar y Royal-, ha cerrado la compra de la firma madrileña Aperitivos Iñaki, especializada en la elaboración de productos como boquerones, anchoas, gildas y otros encurtidos de alta calidad, con el objetivo de unir fuerzas y ampliar su oferta.
El acuerdo responde al compromiso de Angulas Aguinaga con la innovación, la diversificación de su portafolio y al objetivo de, según los responsables de la firma vasca, “ofrecer a los consumidores una gama más amplia de productos de pescadería moderna”. Ambas empresas comparten valores como “la calidad y la autenticidad”, lo que las convierte en “socios ideales para generar valor añadido en el sector”.
Aperitivos Iñaki, con sede en Valdemoro (Madrid), es reconocida por su enfoque artesanal y el uso de ingredientes seleccionados. Además, ofrece una amplia gama de productos que incluyen boquerones, ahumados y pinchos, todos enfocados en la excelencia culinaria y la tradición gastronómica española. Este compromiso con la calidad y la autenticidad complementa perfectamente la producción actual de Angulas Aguinaga, fortaleciendo su posicionamiento en el segmento de los aperitivos, tanto en España como en otros mercados. Aperitivos Iñaki seguirá siendo liderada por el mismo equipo fundador y directivo que hasta ahora, manteniéndose fiel a sus productos y clientes, contando ahora con el apoyo de Angulas Aguinaga para acelerar su crecimiento.
Crecimiento
La adquisición se suma a la estrategia de crecimiento de Angulas Aguinaga, que en los últimos años ha llevado a cabo diversas operaciones internacionales, como la compra de la empresa italiana Deligusti, reforzando su posición en mercados clave a nivel nacional e internacional.
La operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del grupo alimentario en los últimos años con el fin de reforzar su posición en el mercado nacional e internacional
Con la compra de Aperitivos Iñaki, Angulas Aguinaga consolida su compromiso como empresa referente en productos del mar, aprovechando las fortalezas de ambas empresas para ofrecer a los consumidores “una experiencia gastronómica única, basada en la calidad, la innovación y el respeto por la tradición”.
Angulas Aguinaga, líder en pescadería moderna, busca convertirse en la empresa de productos del mar con mayor valor añadido y reputación en los mercados en los que está presente.