Ampo suministra 200 válvulas criogénicas de alta ingeniería a una filial de Enagás
- Estrategia Empresarial
- 13-Febrero-2025
![](/assets/imagen-noticia/31811/F-5-C.jpg)
Foto: Ampo Poyam Valves
Ampo Poyam Valves ha diseñado, producido y entregado alrededor de 200 válvulas criogénicas de alta ingeniería a E4Efficiency, una filial de Enagás creada para liderar proyectos de eficiencia energética en el contexto de las plantas de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL).
A través de esta novedosa tecnología desarrollada por Enagás, se aprovecha el frío inherente al GNL (la energía de su temperatura criogénica) para mejorar la eficiencia de su terminal de GNL de Barcelona, generando 131 GWh al año de energía local, sostenible, baja en carbono y competitiva. Esta innovación evitará la emisión de más de 32.000 toneladas de CO2 al año.
ESTE PROYECTO INNOVADOR EVITARÁ LA EMISIÓN DE MÁS DE 32.000 TONELADAS DE CO2 AL AÑO, GENERANDO 131 GWH DE ENERGÍA LOCAL
Los más de 40 años de experiencia de Ampo Poyam Valves en la industria del GNL y su larga colaboración con Enagás llevaron al cliente a confiar en la compañía para el suministro de estas válvulas criogénicas de alta ingeniería. La empresa con sede en Idiazabal (Gipuzkoa) cuenta con millones de referencias de válvulas criogénicas instaladas en todo el mundo y es líder mundial en su diseño y fabricación.
Gracias a esta innovadora tecnología desarrollada y patentada por la firma E4Efficiency, se aprovecha eficazmente la energía de baja temperatura, fomentando la proximidad entre las plantas de GNL y las principales industrias que consumen frío, como las instalaciones de almacenamiento en frío, las fábricas de hielo, las plantas de separación de aire, las industrias de CO2 sólido, etcétera.